Llámanos - Majadahonda 916 346 118 

¿Por qué cambiar el cepillo de dientes?

Por qué cambiar el cepillo de dientes | Clínica Dental San Francisco, tu dentista en Majadahonda

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que cambiaste tu cepillo de dientes? Seguro que has escuchado mil veces hablar sobre la importancia de cambiar de cepillo de dientes cada tres meses, pero la mayoría de las veces se nos olvida y seguimos con el mismo cepillo de dientes muchos meses más. Por eso, desde Clínica Dental San Francisco queremos detallar por qué debes cambiar con frecuencia el cepillo de dientes.

¿Por qué hay que cambiar el cepillo de dientes?

El cepillo de dientes acumula bacterias y gérmenes, que incrementan con el tiempo si además no se seca el cepillo adecuadamente. Hay estudios que demuestran que tras tres meses de uso regular (lavándote los dientes mínimo dos veces al día), el cepillo se deteriora y pierde la capacidad para eliminar la placa de los dientes y encías en comparación con un cepillo nuevo.

¿Por qué ocurre esto? La principal razón por la que sucede es porque las cerdas pierden resistencia y efectividad para llegar a las zonas más complejas. Esto incrementa el riesgo de sufrir caries y enfermedades periodontales.

Por otro lado, es primordial reemplazar el cepillo de dientes tras un resfriado, gripe, infección bucal o de garganta, ya que los gérmenes pueden esconderse en las cerdas del cepillo y reavivar la infección. Aún si no has estado enfermo, los hongos y bacterias se pueden desarrollar en las cerdas del cepillo.

No debemos olvidar, que lo importante no es solo cambiar el cepillo periódicamente, si no tratar de cuidarlo mientras lo estamos empleando. Puedes empezar con las siguientes indicaciones:

  • Asegúrate de que el cepillo de dientes esté seco entre un uso y otro, ya que las bacterias, gérmenes y hongos aprovechan el entorno húmedo para desarrollarse y van aumentando con el tiempo.
  • Debes mantenerlo en un área donde el cepillo se airee ya que es un error muy común guardarlo en un portacepillos o un cajón.

Por tanto, como es fácil olvidarnos de cuando compramos el cepillo de dientes, al menos sí es obligatorio que prestemos especial atención a su aspecto exterior para observar en qué momento sus cerdas empiezan a abrirse y a perder consistencia.

 

Para más información sobre cuando cambiar el cepillo de dientes, puedes contactar con Clínica Dental San Francisco, estaremos encantados de atenderte.

Categoría : Odontología General
Entradas relacionadas