Los peque de la casa no se libran de las enfermedades bucodentales. Por ello, es importante educarles en el cuidado de sus encías y los dientes de leche. No obstante, tanto mayores como pequeños podemos llegar a padecer alguna molestia en nuestra boca a pesar del cuidado e higiene. Pero si cuidamos y vigilamos la boca de nuestros hijos nos será más fácil subsanar las posteriores consecuencias.
¿Cuáles son las enfermedades bucodentales en los niños más comunes?
- Caries
Las caries que pueden surgir desde bien pequeños. Las caries del lactante o del biberón se originan por el continuo contacto de los dientes del bebé con los azúcares de la leche. Por ello, es importante limpiar las encías del bebe a pesar de que no tenga sus primeros dientes.
- Enfermedad periodontal
Ésta daña las encías y al resto de tejidos de soporte del diente. Un ejemplo de ello es el acumulo de sarro. Aunque nos parezca infrecuente que los bebés y niños padezcan sarro, hay quien está predispuesto genéticamente a ello. Esta premisa, unido a una errónea higiene bucal, provoca que la placa de bacterias y comida se calcifique y acumule en los dientes, originando así el sarro.
- Gingivitis
Es, sin dudas, la enfermedad periodontal más conocida. Aparece por la acumulación de sarro en el margen entre encía y diente, lo cual sucede, en la mayoría de los casos, por una inadecuada higiene dental.
¿Qué síntomas nos alertan de la gingivitis?
- Inflamación y enrojecimiento de las encías
- Sangrado a la hora de cepillarlo o incluso al comer
- Dolor de dientes
- Sensación de movilidad en los dientes
- Mal aliento
Para más información sobre las enfermedades bucodentales en los niños, puedes contactar con Clínica Dental San Francisco, estaremos encantados de atenderte.
Además, en Clínica Dental San Francisco premiamos la confianza que depositas en nosotros con nuestra nueva tarjeta familiar. Cada vez que realices un tratamiento acumularás puntos que se convertirán en servicios gratuitos o descuentos exclusivos en futuros tratamientos para ti y para toda tu familia.