Cuando debemos elegir un cepillo de dientes nos encontramos una gran variedad de opciones: diferentes diseños de cabezales, tamaños e incluso grosores de las cerdas del cepillo. Pero la principal indecisión que solemos tener cuando necesitamos renovar nuestro cepillo de dientes es si decantarnos por cepillo eléctrico o manual.
¿Conseguiré mejores resultados con un cepillo eléctrico?
El resultado correcto de limpieza bucal se puede conseguir con los dos formatos de cepillos. Lo imprescindible es cepillarse adecuadamente, tanto con un cepillo manual como con un cepillo eléctrico.
¿En qué momentos el cepillo eléctrico puede ser mejor opción?
- Para aquellas personas que se cepillan mal los dientes, el cepillo eléctrico puede ayudarles, gracias a la rotación automática del cabezal del cepillo. Sin embargo no debemos olvidar que una limpieza inferior a 20 segundos no servirá para eliminar las bacterias de la boca.
- En el caso de los niños, puede ser una opción llamativa, ya que el ser eléctrico puede convertirse en un aliciente que ayude a que los peques de la casa a que adquieran el hábito de lavarse los dientes.
- Las personas con artritis en las manos u otras discapacidades también les puede resultar más fácil sostener un cepillo de dientes eléctrico. Éstos tienen un mango más grande y los movimientos son más cómodos. Solo se debe mantener en la boca y el cepillo eléctrico hará todo el trabajo.
En realidad, no importa el cepillo de dientes que uses si te los cepillas de forma correcta. Repasamos algunos consejos de higiene bucal básica:
- Opta un cepillo de dientes de cerdas suaves en lugar de uno duro o medio.
- Lava tus dientes 3 veces al día, tras las comidas.
- Cambia el cepillo o el cabezal de este. La recomendación es renovarlo cada 3 meses ¿sabes por qué?
- Haz uso del hilo dental para eliminar la placa depositada entre los dientes, donde el cepillo no puede llegar.
- No te olvides de pasar el cepillo por tu lengua para eliminar las bacterias correctamente.
Para más información para elegir entre un cepillo eléctrico o cepillo manual, puedes contactar con Clínica Dental San Francisco, estaremos encantados de atenderte.